Sinopsis
Esta producción marcó gran diferencia en las telenovelas de Latinoamérica y en la forma en que éstas eran creadas, pues involucraba dos ambientes que hasta el momento no se habían unido de tal forma. Las partes típicas y modernas de Colombia jugaron un papel importante en el desarrollo de la producción, llevándose a cabo en el corazón de las plantaciones cafeteras y en la brillante ciudad capital.
Historia
Teresa Suárez (Margarita Rosa de Francisco) apodada “Gaviota” y su madre Carmenza, son dos recolectoras que en todo el año viajan a zonas colombianas donde hay cosechas para poder trabajar y subsistir. Cada octubre, cuando el eje cafetero comienza su apogeo en café, ellas se desplazan de donde estén a la hacienda Casablanca en Filandia Quindío, pues allí tiene el trabajo asegurado por el patriarca Vallejo de nombre Octavio. Al morir este reconocido hombre toda su familia, que está desperdigada, lo visita. A partir de este hecho funesto, su nieto Sebastián (Guy Ecker) conoce a “Gaviota” y con ella vence el miedo que le tiene a las mujeres.
Luego de un par de encuentros se enamoran perdidamente, ya que para cada uno es la primera experiencia concreta de amor. Ambos se aman, a escondidas de la aristocrática familia, pero él debe regresar a Londres a terminar sus estudios. Los dos pactan que se encontrarán a la vuelta de un año, en la misma fecha y planean casarse. Teresa queda embarazada, y viaja a Europa a buscarlo, engañada por unos tratantes de blancas, que se aprovechan de su inocencia llevándola en realidad como prostituta. Sebastián regresa al año a cumplir con su compromiso.
En el pueblo le cuentan que “Gaviota” se fue de prostituta. Desanimado, contrae matrimonio manipulado por su primo Iván con una amiga que está enamorada de él, y que acepta compartir su vida, sin sexo, a cambio de estar a su lado. Teresa que se hacia llamar en el extranjero Carolina Olivares regresa y se entera de todo y comienza a partir de este momento todos los conflictos que unirán y separan a la pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario