Hacia 1810, de entre las miles voces que solicitan libertad en Colombia, se oye fuerte el clamor de una joven y altiva mestiza de familia acomodada, quien se rebela contra lo establecido, se levanta contra la injusticia, escupe a todo un Imperio, y lucha, además, por un amor prohibido. Es la voz e historia de Policarpa Salavarrieta, más conocida como “La Pola”. Ella es una "espía" que trabaja para las fuerzas patriotas en la guerra de la independencia contra España, y que de manera correspondida se enamora de Alejo Sabaraín, un educado joven español que, aunque comprometido desde niño con María Ignacia Valencia, una mujer de la aristocracia Payanesa, no se puede resistir a la impulsiva, valiente y apasionada Policarpa. aun
así, Alejo no sabe si pueda sacrificarlo todo por defender su amor mecido entre dos bandos dada su descomunal lealtad hacia la corona y el Rey de España.
Ahora en dos mundos enfrentados por el odio, dos mujeres luchan por un amor y un amor pelea contra el mundo. La Pola tendrá que separar sus convicciones de sus sentimientos y enfrentar a un imperio, ya sea, como la peor de las traidoras, o como la mejor de las heroínas. Policarpa Salavarrieta, La Pola, una mujer contra un Imperio y una mujer que cometió el peor de los pecados: adelantarse a su época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario